domingo, 17 de febrero de 2013

Huerta de invierno


Durante el invierno puede ser complicado cultivar nuestra huerta orgánica debido a las condiciones climáticas. Sin embargo, existen plantas que se desarrollan muy bien durante esta época.
Algunas plantas que poseen características adecuadas para su cultivo en invierno son las espinacas, habas, coles, cebollas, guisantes (arvejas), ajos, repollos y puerros.
Además existen muchos tipos de hortalizas que pueden ser cultivadas a lo largo de todo el año, como por ejemplo la lechuga, acelga, apio, zanahoria, remolacha y perejil.
Durante el invierno nuestra huerta no necesita ser regada tan a menudo, pero cuando lo hagamos conviene que sea alrededor del medio día, así no mojamos las plantas en las horas de más frío, evitando que se vean afectadas por las heladas.
Si vivimos en zonas donde las heladas son demasiado intensas, o las temperaturas son muy bajas durante todo el año, una buena alternativa puede ser el cultivo dentro de un invernadero, el cual, puede ser de fabricación casera en proximos aportes pondremos algunos ejemplos de construcción de invernaderos utilizando materiales reciclados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario