La plantación de la Caña Santa (Cymbopogon citratus) se realiza con muchas y diferentes finalidades, sobre todo para té frío, zumos, infusiones y otras bebidas. La planta es rica en vitamina A y E y en aceites esenciales.
La destilación del vapor de las hojas de la Caña Santa es ingrediente de la fabricación de alimentos, cosméticos, productos farmacéuticos, de higiene, limpieza y veterinarios, entre otros.
Es una planta de cultivo fácil, con muchos beneficios para la huerta y salud.
Es una planta perenne que llega a 1-2 metros de altura. Se adapta bien en varias regiones, crece bien en pequeños jardines e incluso en macetas de aproximadamente 50 litros.
Necesita suelo fértil, no muy argiloso y con buen drenaje. La temperatura ideal para el desarrollo de Caña Santa es entre 24-26ºC.
La plantación puede ser realizada todo el año, pero generalmente, la mejor época es durante la primavera. Temperaturas superiores a 35º C perjudican el desarrollo de la planta. Inverno rigoroso tampoco es bueno para el crecimiento de la planta.
Debe ser cultivada en hoyos de 25-30 centímetros de profundidad.
La Caña Santa necesita buen riego, mismo en zonas con muchas lluvias. La recogida podrá ser realizada a partir de tercero o cuarto mes del plantío.
No hay comentarios:
Publicar un comentario