Stevia es un endulzante natural sin embargo se utiliza como sustituto del azúcar recientemente. Ha sido consumida en Brasil y Paraguay durante muchos siglos y no sólo como endulzante, sino que además la consumían como un alimento saludable.
Utilizado como planta curativa, la stevia, la han utilizado como una ayuda para la digestión, incluso ha sido aplicado tópicamente durante muchos años para ayudar a la cicatrización de las heridas.
Esta viene de la planta Stevia Rebaudiana, que es un arbusto que crece en las zonas semiáridas de Brasil y Paraguay cuyas hojas se han utilizado desde muchas generaciones atrás como edulcorante, en su inicio por el publo guaraní y más recientemente en toda América del Sur y Asia.
Como pasa al contrario en el azúcar, este extracto no tiene nada de calorías, pero es que lo mejor es que es 300 veces más dulce. Lo que hace que la Stevia sea tan popular en personas diabéticas o con el colesterol alto, gracias a su efecto insignificante en los niveles de azúcar en sangre, y que no interfiere gravemente con el sistema de equilibrio de la hormona insulina, en comparación con los demás edulcorantes sintéticos.
Estas propiedades lo hacen muy utilizable para perder peso. Es un sustituto que es más saludable que el azúcar. Además ayuda en la protección de los dientes contra las caries y la fastidiosa placa, ya que contiene gran cantidad de fluor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario