Es una receta libanesa, y se elabora con verduras frescas y bulgur, que es una especie de trigo molido y desecado. Pero en Marruecos y Argelia se suele preparar con sémola de cuscús, una versión que es la más conocida en Europa. Esta receta de tabulé o ensalada de cuscús es perfecta para una comida veraniega, y tiene un toque muy refrescante de menta y zumo de limón.
- Para 4 personas:
- 250 gr. de cuscús o couscous
- 80 gr. de pasas
- 3 cebollas
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 1 pepino
- 200 gr. de atún en aceite
- zumo de 3 limones
- agua
- aceite virgen extra
- sal
- menta picada
- perejil
Pon el couscous en un bol grande y añade las pasas (es importante que no tengan pepitas).
Pica dos de las cebollas en dados pequeños, haz lo mismo con los pimientos y medio pepino (reserva el otro medio para decorar) e incorpora todo al bol. Sazona.
Vierte el zumo de los limones, la misma cantidad de agua y un buen chorro de aceite. Agrega una cucharadita de menta picada y mezcla todos los ingredientes. Tapa con film transparente de cocina y deja reposar durante 3 horas.
Sirve el tabulé en una fuente amplia. Añade el bonito en trozos grandes y adorna con el pepino. Corta la cebolla en aros, espárcelos por toda la superficie y decora con una rama de perejil.
Consejo
El tabulé, no es más que la sémola de trigo (cuscus) lavada, escurrida y servida en frío, a modo de ensalada, con tomate, cebolla, perejil, menta, aceite, limón, etc. Se pone de entrante, en el centro de la mesa, y la buena educación manda que no se retire hasta el momento de los dulces, para que los invitados puedan picar de él en cualquier momento del ágape.
No hay comentarios:
Publicar un comentario