Las pilas son muy contaminantes con el medio ambiente, es muy costoso su producción y también su eliminación, reduciremos el consumo de energía y también evitaremos problemas de seguridad.
Cada año, aumenta la cifra de niños y niñas que mueren o sufren lesiones debido a la manufactura de algunos juguetes electrónicos. Son los pequeños entre los 3 y 12 años, los más propensos a sufrir un accidente.
La injesta de objetos extraños es una causa frecuente de lesiones en menores de 1 a 5 años de edad, generalmente porque los padres los dejan solos cuando usan un juguete de baterías o con piezas pequeñas para armar o ensamblar. La mayor incidencia de daño es por pilas tipo “botón” (planas o de reloj), las cuales son altamente corrosivas y fáciles de tragar por su tamaño. También, las de tipo doble AA o triple AAA, al ser deglutidas, liberan su contenido y ocasionan quemaduras internas.
Ya no es sólo por el consumo e seguridad o ser un engorro depender de baterías para que los pequeños puedan jugar; para mi es algo más que tiene que ver con la estimulación.
Nosotros ahora ya no estamos en edad de juguetes, pero a nuestros hijos y sobrinos, les solemos comprar juguetes que les ayuden a pensar. Nos encantan en general todos los juguetes para salir a disfrutar al aire libre.
La verdad es que cada vez se hace más difícil frenar la entrada de este tipo de juguetes en casa, pero parar eso es el RETO . A CUMPLIRLO.
¿Es posible dejar atrás los ritmos acelerados de la vida actual y buscar alternativas que llenen nuestra existencia? ¿Es posible mejorar la calidad de vida consumiendo menos? ¿Es posible vivir en mayor armonía con los ritmos de la naturaleza ? Por dónde empezar? En el presente blog intentaremos publicar algunos artículos, materiales y sugerencias. Esperamos que sean de utilidad y que profundicen en la opción por una vida más sencilla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario